miércoles, 5 de septiembre de 2012




Con el dibujo, como extraordinaria herramienta, y especialmente el dibujo a linea, nos acercaremos mediante diversos y programados ejercicios al análisis compositivo de la figura humana. Se trabajará en la construcción de la figura a través de la linea, analizando los movimientos de articulaciones y del comportamiento del resto del cuerpo. Mediremos la figura, no solo mediante reglas y plomadas, también mentalmente, relacionando las partes de la figura entre si, consiguendo así una comprensión espacial de las partes del modelo que unidas conforman la figura completa y su movimiento. Más tarde esta configuración espacial será esencial en el alumno para trabajar con las figuras en tres dimensiones, con sus torsiones y expresividad, trabajando en ellas desde la sensibilidad y la observación analítica, explotando los ritmos latentes en la figura del modelo.








Se aprenderá a construir diferentes tipos de armaduras con una relación de proporción al canon clásico que nos servirá más tarde para crear nuestros modelos en tres dimensiones: algunos compuestos por la armadura de alambre grueso y un volumen corporal con un alambre mas fino. También se realizaran esculturas de un tamaño mayor, donde aplicaremos una armadura de alambre más consistente y un volumen corporal de plastelina profesional o barro, (a elegir por el alumno).

















1 comentario:

  1. Buenos dias
    He visto su blog,donde tiene su estudio,?cuanto valen las clases particulares,podria por favor decirme como hace las figuras de alambre liadas en solo este material,yo he sido antiguo alumno de la palma
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar